GARANTÍAS CITROËN
GARANTÍAS DE VEHÍCULOS CITROËN 0 KM
GARANTÍAS | DEFECTO DE FABRICACIÓN | PINTURA | PERFORACIÓN |
---|---|---|---|
DEFECTOS CUBIERTOS | Piezas de fabrica defectuosas, excepto piezas de desgaste (por ejemplo, pastillas de freno, discos de freno, filtros de aceite, etc.) | Defecto en la pintura o barniz de la carrocería original | Perforación: corrosión del interior frente al exterior de la carrocería |
CONTENIDO DE LA GARANTÍA |
• Reparación o cambio gratuito de piezas defectuosas • Cobertura de gastos de fallas o remolque en caso de falla cubierta por la garantía |
Reparación total o parcial de la pintura o el barnizado para corregir el defecto | Reparación o cambio de elementos defectuosos, en los que aparece esta perforación por corrosión |
DURACIÓN/KM |
• 3 años a partir de la fecha de entrega o 100.000 km • Lo primero que se cumpla |
3 años (automóvil de pasajeros y vehículo utilitario) |
• 12 años (automóvil de pasajeros) • 5 años (vehículo utilitario) |
CONDICIONES DE GARANTÍA
1. PLAZO Y LÍMITES
Citroën garantiza el vehículo identificado en este apartado por el termino de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero), a partir de la fecha de entrega al comprador, por todo defecto constructivo o falla de piezas que afecten su funcionalidad normal. Esta GARANTÍA se limita a la sustitución o reparación de piezas reconocidas por el constructor como defectuosas, excluyéndose el desgaste natural de piezas entre otras limitaciones detalladas a continuación.
1.1. LO QUE CUBRE LA GARANTÍA
Al margen de las restricciones que se mencionan más adelante, la garantía contractual cubre la reparación o sustitución gratuita de las piezas reconocidas como defectuosas por el constructor asi como la mano de obra necesaria para la operación.
1.2. LOS ELEMENTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA CONTRACTUAL
Las operaciones de mantenimiento y las revisiones necesarias para el buen funcionamiento delo vehículo, el añadido del aditivo y la sustitución de los filtros correspondientes a los kilometrajes adecuados.
Los reglajes o puestas a punto (alineación, balanceo, tren delantero, puertas, etc.)
La sustitución de las piezas sometidas a desgaste normal ligado al uso del vehículo o su kilometraje, si dicha sustitución no es consecuencia de un fallo. Se trata, entre otras, de las siguientes piezas: pastillas y discos de freno, embrague, batería, correas, amortiguadores, escobillas de limpiaparabrisas y lunetas, bujías lámparas, pilas fusibles, etc.
Las vibraciones y ruidos que no afecten el normal funcionamiento del vehículo, los deterioros tales como la decoloración, la alteración o la deformación de piezas debido a su envejecimiento normal.
Los daños producidos por la utilización de líquidos, piezas o accesorios distintos a los de origen, así como la utilización de carburantes no adecuados o de mala calidad y el uso de cualquier aditivo complementarios no recomendado por el fabricante.
Los daños consecuencia de fenómenos naturales, como granizo, rayos, tormentas, inundaciones u otros fenómenos atmosféricos, así como los producidos por accidentes, incendios o robo.
Las consecuencias de reparaciones, transformaciones o modificaciones realizadas en el vehículo por empresas no autorizadas por el fabricante, así como las consecuencias del montaje de accesorios no homologados por este último.
Los neumáticos están cubiertos directamente por la garantía del fabricante respectivo.
1.3. EL BENEFICIO DE LA GARANTÍA CONTRACTUAL SE PIERDE EN LOS SIGUIENTES CASOS.
Si se han efectuado modificaciones o adaptaciones en el vehículo, no previstas ni autorizadas por el fabricante. Si el fallo se debe a una negligencia del usuario o no haber respetado las prescripciones recomendadas por el fabricante o si el cliente no se ha presentado en el plazo previsto tras recibir una invitación para proceder a una intervención del vehículo (Campaña de Servicio). Si el vehículo ha sido utilizado de manera anormal o con fines de competición o ha sido sometido a sobrecarga, aunque esta fuera pasajera. Si se han efectuado servicios de mantenimiento fuera de los talleres de Oversil S.A. o de los talleres designados por Oversil S.A. (Lista adjunta). Consultar previamente a Oversil S.A.
2. GARANTÍA PINTURA
La Garantía Pintura cubre la pintura o barnizado total o parcial necesario para el tratamiento de un defecto constatado.
Naturaleza de los incidentes cubiertos por la garantía:
- Desprendimiento del barniz
- Decoloración (si no se debe al envejecimiento).
- Defectos bajo pintura.
La garantía pintura se aplica con la condición expresada de que el mantenimiento del vehículo siempre haya sido realizado conforme con el plan establecido por el fabricante, en Oversil S. A. y/o en los talleres oficiales designados por Oversil S.A.
2.1 LOS ELEMENTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA PINTURA
Los daños en la pintura o el barniz de la carrocería provocados por el medio ambiente, tales como las consecuencias producidas por los agentes atmosféricos, químicos, animales o vegetales, arena, sal, proyección de gravilla o fenómenos naturales (granizo, inundaciones) y otros factores externos (consecuencias de un accidente o no).
Los daños resultantes de la utilización de productos no homologados.
Los daños provocados por el uso descuidado y negligente del comprador.
Las consecuencias de reparaciones, transformaciones o modificaciones realizadas por empresas no autorizadas por el fabricante.
3. MANTENIMIENTO
El Mantenimiento programado (ver pagina 4) ha sido planificado en operaciones de Servicio que deben ser realizadas en los talleres de Oversil S.A. o en los talleres designados por Oversil S.A. (listado adjunto, consultar previamente con Oversil S.A.). Independientemente sugerimos que el usuario revise los niveles de fluidos cada 2.000km. El incumplimiento de esta disposición producirá la caducidad de la garantía. Los materiales y la mano de obra utilizados en estos Servicios son a cargo del usuario y serán facturados por el prestatario del Servicio.
3.1 FRECUENCIA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
- Primer Mantenimiento Programado: 1.000km (Tolerancia 500km)
- Fluidos (lubricantes) y litro de aceite a cargo del cliente.
- Segundo Mantenimiento Programado: 10.000km (Tolerancia 1.000 km)
- Servicio acorde al Plan de Mantenimiento recomendado por Citroën.
- Mano de obra a cargo del cliente.
- Fluidos (lubricantes) filtros e insumos a cargo del cliente.
A partir del Segundo Mantenimiento Programado, los restantes mantenimientos se realizarán con una frecuencia de 10.000km, o un año, lo que ocurra primero. Los mantenimientos siempre se realizarán utilizando repuestos originales Citroën, así como también lubricantes y fluidos recomendados por Citroën.
4. INSTALACIÓN DE ACCESORIOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS AUXILIARES
El circuito eléctrico de su vehículo fue concebido para funcionar con los equipos de series u opciones homologadas por Citroën.
Algunos accesorios eléctricos o electrónicos en sí mismos o por la forma en que son instalados pueden generar fallas importantes sobre el funcionamiento de su vehículo y/o provocar fallas sobre los circuitos electrónicos y circuito de carga eléctrica.
ANTES DE INSTALAR EQUIPOS O ACCESORIOS EN SU VEHÍCULO CONSULTE A OVERSIL S.A.
OVERSIL S.A no será responsable por gastos ocasionados en la reparación de un vehículo afectado por problemas relacionados a lo expresado anteriormente.