Voir le contenu
Citroën Ami One Concept

AMI ONE CONCEPT, UNA NUEVA VISIÓN DE MOVILIDAD URBANA

Desde 1919, la historia de Citroën ha reflejado su capacidad de adaptarse a los tiempos mediante la creación de vehículos inconformistas y revolucionarios que se han convertido en iconos. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Citroën presentó su enfoque de la movilidad urbana, con el objetivo de ser accesible para todos.

CITROËN DE NACIMIENTO

El Citroën Ami One Concept es la versión de Citroën de la libertad en la ciudad: #LibertyElectriCityMobility! Combina todas las ventajas de la tecnología 100% eléctrica con un diseño atrevido y colorido y una total facilidad de uso. También obtiene las mejores calificaciones en comodidad y practicidad. Siguiendo los pasos del 2 CV, el Ami One Concept se adapta a todo tipo de usos “a la carta”, desde el coche compartido hasta el alquiler. El Ami One Concept predica la libertad de movimiento para todos y tiene el potencial de convertirse en un ícono urbano y popular.

FORMAS CÚBICAS

El Ami One Concept cuenta con un cuerpo en forma de cubo y dimensiones compactas (2,50 m de largo, 1,50 m de ancho y 1,50 m de alto), lo que demuestra su robustez, agilidad y maniobrabilidad sobresaliente. Hecho para la ciudad, también cuenta con protección en cada esquina del cuerpo. Marcadores de estilo, estos Airbump® integran Out Of the Blue de colores específicos.

FRONTAL EXPRESIVO

El Ami One Concept es un objeto contemporáneo con un frontal expresivo que está adornado con una elegante firma luminosa en forma de Y inspirada en el CXperience Concept. Las luces de circulación diurna y los intermitentes dan un toque de elegancia con su estructura flotante. La pintura de la carrocería Vivid Orange y el logotipo 2D en el centro de la superficie lacada en negro dan fuerza al aspecto del vehículo.

DISEÑO INTELIGENTE

Ami One Concept ofrece un diseño inteligente, con partes simétricas: puertas idénticas a derecha e izquierda con cinemática invertida (puerta opuesta en el lado del conductor) o elementos repetidos en las caras delantera y trasera, parte inferior del parachoques, guardabarros y parte inferior del caja. También dispone de pilotos traseros reversibles derecha/izquierda, mientras que las 4 piezas que forman los retrovisores y tiradores de las puertas suponen un juego de montaje con diferentes sentidos de montaje. Otro marcador fuerte: su configuración reconocible. Su techo es de lona gris antracita con apertura manual. Su capota se desliza y se despliega en un solo movimiento.

LIBRE DE NACIMIENTO

Con este nuevo y único vehículo de movilidad urbana, la marca tiene como objetivo hacer que la movilidad individual esté disponible en la ciudad. El Ami One Concept es para clientes urbanos con o sin permiso de conducir, que comparten el amor por la marca con el mismo amor por la libertad de movimiento.

100% ELÉCTRICO

El Ami One Concept es 100% eléctrico y se carga fácilmente en dos horas. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h sin emitir CO2 y tiene una autonomía de 100 km, lo que lo hace perfecto para viajes urbanos. Silencioso, el Ami One Concept también es seguro en el medio ambiente ya que está equipado con su propia firma de sonido, desarrollada por la agencia Start-Rec con los diseñadores de Citroën. Los sonidos que emite el Ami One Concept reflejan toda su personalidad. El tema sonoro es analógico, muy alejado del cliché digital del 'robot'. La identidad sonora también cumple con la regulación europea introducida el 1 de enero de 2019. Por razones de seguridad, todos los vehículos eléctricos deben ahora estar equipados con un sonido artificial a baja velocidad para advertir a los peatones de su aproximación.

NACIDO INTELIGENTE

El Ami One Concept es un vehículo de movilidad urbana 100% conectado, lo que significa que el teléfono inteligente es fundamental para la interfaz, haciendo que la conducción sea fácil y tranquila. Los clientes acceden al Ami One Concept utilizando sus teléfonos inteligentes. Las puertas se bloquean y desbloquean mediante un código QR en la base de aluminio de las manijas de las puertas. Una vez dentro, los conductores colocan su teléfono frente a ellos en el área de carga inalámbrica designada y comienza el diálogo entre el Ami One Concept y el conductor. La información del teléfono se muestra en el campo de visión del conductor con una pantalla head-up. Los conductores pueden acceder a sus aplicaciones personales y una variedad de servicios a través de su teléfono inteligente. El Ami One Concept tiene dos botones en el volante: un comando de voz para llamar al asistente y un menú desplegable de aplicaciones. En el lado derecho del Drive POD, un cilindro también alberga el pulsador de arranque y el selector de caja de cambios automática.

VEHÍCULO COMPARTIDO O ALQUILER

El Ami One Concept va más allá al proponer nuevos enfoques para la propiedad de automóviles. Citroën está facilitando la vida de sus clientes en términos de acceso a la movilidad al ofrecer varias opciones de alquiler o uso compartido de automóviles junto con una selección de los servicios correspondientes (incluida la carga y el estacionamiento) a través de la aplicación dedicada. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de viaje del cliente abordando todas las formas en las que utiliza la movilidad (ocasional o regularmente), en familia o con amigos, individual o compartida. Las opciones de coche compartido y alquiler se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de movilidad de cada persona y satisfacer su necesidad de cinco minutos, cinco horas o cinco días de uso, así como el uso durante períodos de tiempo más largos con ofertas de alquiler por cinco meses o acuerdos de arrendamiento a largo plazo por cinco años.

UN INTERIOR MEJORADO

El habitáculo es espacioso y aprovecha la funcionalidad. El asiento del conductor (sobre rieles) y el asiento del pasajero (fijo) están colocados asimétricamente para permitir un mayor espacio y facilidad de movimiento. Los espacios de almacenamiento están ingeniosamente diseñados para aprovechar al máximo cada rincón del habitáculo.

ÁREAS DE ALMACENAMIENTO

Los equipos Citroën Style han creado un original espacio de almacenamiento en el lado del pasajero para albergar una maleta de tamaño cabina y un bolso de mano. En la parte trasera, una plataforma a la que se accede a través del asiento del conductor plegable se puede utilizar para equipaje ocasional y está equipada con una caja de seguridad que contiene una chaqueta fluorescente y un triángulo de advertencia.

MERCHANDISING

Disponemos de una gama de productos que reflejan los mismos principios de diseño del Ami One Concept.